¿YSIELDÍAFUERA HOY?
Jesús tenía un mensaje a Flor de labios que repetía frecuentemente:
_Estén preparados porque a la hora menos pensada vendrá El hijo del hombre
(Mt 24,44)
Nadie puede decir a qué hora la eternidad invadirá el tiempo y cuándo será para él el llamado de Dios a rendirle cuentas.
En ese momento ¿cómo nos gustaría que nos encontrará Dios? Para muchos la vida está llena de cosas buenas que deberíamos haber hecho, que no hicimos, que hicimos a medias, o que hicimos mal hechas. Nadie debería dejar sin terminar una obra buena que debe hacer.
¿Nos gustaría que Dios al venir nos encontrará en paz con Él? Sería terrible salir de este mundo enojado contra alguno y más terrible aún sin reconciliarnos con el Señor. San Pablo aconseja: que no se oculta el sol mientras nos encontramos enojados con los demás. (Ef 4, 26- 27) y menos el último sol.
No sabemos cuándo será para nosotros el último atardecer, pero será cuando no nos lo imaginemos. ¿Nos gustaría que Dios al venir nos encontrará en paz con Él? Porque es muy distinto presentarse ante un Dios con el que hemos estado airados y disgustados, que ante un Dios amigo que queremos y que nos quiere mucho. El Evangelio nos cuenta la historia de un mayordomo que cometió una gran equivocación: “puedo comportarme como me dé la gana porque mi amo no está”. Es nuestra mala costumbre: comportarnos como si Dios no estuviera presente y como si Dios se hubiera ido muy lejos y tuviéramos mucho tiempo todavía y aparte de portarnos mal dejamos para mañana el bien que deberíamos hacer hoy.
Que no te sorprenda tu último atardecer sin
estar reconciliado con Dios.
Que el Señor te conceda la Paz.