Un matrimonio en Dios es una unión sacramental
El matrimonio en Dios es una unión sacramental, ya que está instituido por Él mismo. Es a través de la unión matrimonial de hombre y mujer, esposo y esposa, que como pareja bajo los ojos y manto de Dios deciden compartir su vida, para unirse en amor.
La importancia y el valor de la unión consagrada es indiscutible, sobre todo ante Dios. Y parejas como el Sr. Juan Fonseca y su señora Sobeida Fonseca, quienes celebran 25 años de matrimonio en Dios, son ejemplo del valor de esta unión.
Dios nos une para siempre en su amor
El amor que proviene de Cristo y que en él se fundamenta es para siempre, esta unión consagrada es inseparable. En Mateo 19:5-7 podemos encontrar que Jesús dijo a los fariseos que varón y hembra fueron creados juntos, así, el hombre dejará a sus padres, uniéndose a su mujer como una sola carne.
Un matrimonio en Dios es la unión de la pareja en una sola, y como una misma carne no puede ser separada y su amor es perpetuo. Lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe.
Unión sacramental es unión en Dios
Al unirse en el Sacramento del Santo Matrimonio, además de ordenarse el servirse marido y mujer unos a otros, también están recibiendo y aceptando la unión en Dios.
Y es que, un matrimonio con Dios está basado en las virtudes cristianas, desde la caridad, hasta el espíritu de preocupación y cuidado por el cónyuge y la familia, siempre bajo el ejemplo de Dios.
Recordemos que el matrimonio cristiano está regido por Cristo y por sus leyes, siendo la vida y el amor conyugal quienes, junto a la pareja, entran en íntima comunidad.
La permanencia en el amor, factores que contribuyen
Como hijos de Dios y fieles servidores, es imprescindible reflejar el amor hacía Él. Así, el matrimonio se vuelve una de las mejores oportunidades para lograr este cometido.
Con esto siempre presente, la permanencia en el amor matrimonial debe cultivarse y basarse en lo siguiente:
⦁ Respeto mutuo.
⦁ Fidelidad.
⦁ Confianza.
De acuerdo a la Biblia, un matrimonio en Dios debe estar lleno de amor, debe ser paciente, también debe ser considerado y consecuente. Además, esta unión sacramental debe estás unida en todos los sentidos, con vital importancia en la unión espiritual, estar unidos en Cristo para poder obedecer y amar, lo que permitirá a la pareja vivir en armonía.
El valor de la unión sacramental
Para Dios la unión sacramental tiene un gran valor y así debe tenerlo para sus fieles. Es totalmente sagrado y donde la fidelidad entre cónyuges no puede ser negociable.
Al ser una sola carne, poco queda para ser un solo corazón. Sumado a esto, el valor de la unión en Santo Sacramento a su vez radica en la capacidad con la que Dios dota a hombre y mujer para ello, a la que no todos han sido llamados.
Juan y Sobeida Fonseca. 25 años de unión sacramental
Como gran ejemplo de un matrimonio en Dios, Juan y Sobeida Fonseca celebran 25 años de unión sacramental. 25 años sirviendo y uniendo fuerzas para ver alcanzadas las metas, sueños y anhelos de Dios para con ellos.
Eclesiastés 4:12 nos dice que uno solo puede llegar a ser vencido, pero, cuando son dos pueden resistir. Así, con Dios, la cuerda que tiene 3 hilos difícilmente puede romperse.
Juan y Sobeida han seguido el camino del servicio a Dios, con lo que Él los bendice con su ayuda, sabiduría y fuerza. Su comunión en el matrimonio y en Cristo sirve a su propósito, por ello, con mucho júbilo extendemos nuestras más sinceras felicitaciones, para que sigan caminando de la mano de Dios por el camino que para ellos tenga en su voluntad.