Palabras de Despedida
Jesús se aparece por última vez a sus discípulos antes de subir al cielo y les da unas noticias muy alentadoras y un mandato. La primera noticia es: *Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo.*
Y así ha sido, con una presencia muy especial, muy afectiva, muy activa y notoria como un buen hermano mayor entre los hermanos menores. Los primeros cristianos tenían la certeza de que Jesús estaba en medio de ellos, los acompañaba, iluminaba y defendía. Lástima que ahora se nos haya olvidado esa presencia que sigue siendo tan real como en aquellos tiempos.
La segunda noticia es: *Todo poder me ha sido dado en el cielo y en la tierra* Es algo que fortalece mucho nuestra fe recordar que Cristo tiene poder y bondad para darnos mucho más de lo que nos atrevemos a pedir o a desear, y con ese poder que ha recibido del padre, Jesús da un mandato importante: *Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura.*
Edte mandato es el que ha impulsado e impulsa ahora a miles y millones de evangelizadores a esforzarse por tratar de propagar los mensajes de Jesús, a cuántas más personas le sea posible.
Las últimas palabras de una persona que amamos y estimamos mucho se nos quedan grabadas imborrablemente en la memoria y en el corazón, estas últimas palabras de Jesús antes de subir al cielo deben quedarse grabadas fuertemente; que siempre nos impresionen y nos muevan a obrar bien, nos lleven a sentirnos siempre acompañados Por Él, que tiene inmenso poder y que nos lleve a motivarnos para no cansarnos jamás de trabajar por extender su Reino de amor.
Qué el Señor te conceda la Paz.
*Siervos de la Familia de Nazaret*