Murió por Amor
La sangre de Jesús si tú quieres fue derramada por ti, pero si tú no quieres no fue derramada por ti ( San Agustín)
Qué haces tú por el Salvador que hizo tanto por ti? *El que ni a su propio hijo dejo de sacrificar por nosotros, nos irá a negar lo bueno que le pedimos? (Rom 8)*
San Francisco de Asís se dedicó a meditar con tanto amor en las cinco heridas de Jesús, que se le hicieron patentes en sus manos, pies y su costado.
Una esposa aconsejó a su marido borrachín que mirara un crucifijo y meditara en su Sagrada Pasión, y un día mientras contemplaba, se puso a pensar: Cristo murió por mí con terrible sed en la Cruz, y yo seguiré tomando y emborrachándome? Y desde ese día dejó el vicio de tomar y se convirtió totalmente.
Blasfemado de todos, hecho burla y escarnio de miradas abandonado de sus amigos, izado en alto y rasgado su cuerpo a latigazos y puñetazos, vacías las venas de sangre y resecos los labios de sed, humillado del pueblo y de las autoridades, contemplando a la Madre Santísima que sufre, murió de amor por nosotros.
*Queremos honrar el cuerpo de Cristo? Honrémoslo con generosidad en los pobres que lo representan. (San Juan Crisóstomo)*
Qué el Señor te conceda la Paz.
*Siervos de la Familia de Nazaret*