Arrepentirse es reconocer los propios errores, presentar disculpas, pedir perdón.Admitir nuestras limitaciones hacer una revisión de la vida tal como se la ha vivido, para descubrir y recordar los puntos negros y tratar de irlos quitando y mejorando. Y para quienes se convierten les ofrece un reino donde habrá Paz justicia y santidad.
Porque está cerca el reino de los cielos. _ (Mc 1).
El reino que conocían los discípulos de Jesús era el de Pilatos y Herodes Antipas con enormes impuestos brutalidades y miedo por doquier.
Jesús viene a ofrecernos un reino donde veremos a Dios y nuestro deseo de santidad será satisfecho; dónde nos dará 100 veces más de lo que hemos dado, donde serán dichosos los que han sido pobres, mansos, puros y han trabajado por la paz. (Mt 5).
A quienes sufren persecuciones e injusticias les dice: Alégrense porque su premio será grande en el reino de los cielos._ (Mt 5)
A quienes padecen la pobreza con paciencia y valor, les promete que poseerán el reino de los cielos. Con razón al oírle muchas personas quedaban fascinadas con su elocuencia y sus promesas y aceptaban sus exigencias. Jesús exige que administremos bien nuestros pensamientos y no vivamos girando alrededor de los problemas del futuro: No sé afanen por el futuro pues mi padre sabe qué es lo que van a necesitar. (Mt 6).
Que el Señor te conceda la Paz