Aparición con muy buenos resultados
Pedro y sus compañeros habían estado toda la noche echando la red al mar y nada habían podido pescar. Ahora ya era de día y los peces veían la red y huirían de ella, era casi inútil volverla a echar. Pero Jesús resucitado, desde la orilla les manda echarla una vez más y la redada es impresionante:153 peces grandes y se admiraron de que la red no se hubiera roto ante semejante cantidad tan grande de pescados. (Jn 21,6)
San Juan el Apóstol logra divisar desde lejos que el que está en la orilla es Jesús en persona y le comunica esa bella noticia a San Pedro el cual se lanza a nado a saludarlo de primero. Sería interesante saber cómo fue ese encuentro. Qué se dijeron Jesús y su Apóstol Pedro que en ese momento se sentía muy avergonzado por sus negaciones. Los demás Apóstoles se acercaron a la barca y se encontraron con el Maestro, como siempre, sencillo, amable, bondadoso, simpático, exquisito en sus atenciones. Él mismo les había preparado el desayuno y les compartió el pan. No había duda, era Él.
Jesús le pregunta tres veces a Pedro si lo ama. A las tres negaciones del Apóstol, debía ahora responder tres afirmaciones.
Señor Jesús, ya que como Pedro te hemos negado muchas veces pecando, que también como el Apóstol te digamos muchas veces que te amamos y queremos amarte muchas veces más.
Qué el Señor te conceda la Paz.
Siervos de la Familia de Nazaret